Publicidad

CASO MADELEINE

Los padres de Madeleine McCann deberán pagar más de 33.000 euros por las batallas judiciales

La pareja emprendió acciones legales contra el policía portugués Goncalo Amaral hace casi una década. Ahora, los padres de la pequeña Madeleine suman 29.000 libras de honorarios legales, que equivalen a más de 33.000 euros.

Casi una década después de comenzar las batallas legales contra el ex jefe de policía Goncalo Amaral, los padres de Madeleine deben hacer frente a una gran cantidad de dinero por los honorarios legales, una cifra que supera los 33.000 euros.

Amaral, de 59 años, está a la espera de una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la larga batalla legal con los McCanns que desencadenó con su libro 'La Verdad de la Mentira' en 2008, antes de decidir si presenta o no una demanda de indemnización. Desde entonces, se han registrado trece expedientes judiciales sobre la batalla entre las dos partes. El policía, en una nueva serie de Netflix, ha reiterado su acusación de que los padres de la niña en peligro la vida de su hija al hacer pública su marca distintiva en el ojo.

Los documentos legales de un tribunal de Lisboa muestran que los padres de Madeleine ya han pagado casi 24.000 libras esterlinas, unos 28.000 euros, después de acusar a Goncalo Amaral de difamarlos al afirmar que encubrieron la muerte de la niña, según informa el diario británico 'The Mirror'.

Los McCann recibirán una nueva factura, que incrementa la cifra a casi 35.000 libras (más de 40.000 euros).

Publicidad