Charlie Gard, acompañado de sus padres

Publicidad

AHORA HABLARÁN CON EL MÉDICO SOBRE CÓMO DEBERÍAN DEJARLE MORIR

Los padres del bebé Charlie Gard abandonan la batalla legal para que reciba tratamiento: "Es demasiado tarde"

"Se han producido daños musculares irreversibles y el tratamiento ya no puede tener éxito. Debido al retraso, la ventana de oportunidad se ha perdido", han lamentado.

Los padres del niño Charlie Gard han decidido abandonar la batalla legal que mantenían para que su hijo recibiera tratamiento, según ha anunciado su abogado, Grant Armstrong. "Para Charlie es demasiado tarde. El tiempo se ha acabado. Se han producido daños musculares irreversibles y el tratamiento ya no puede tener éxito. Debido al retraso, la ventana de oportunidad se ha perdido", ha subrayado.

Sus padres querían mantenerlo con vida pese a la decisión de la Justicia británica de desconectarle del sistema de soporte vital. Ahora, mantendrán conversaciones con el hospital londinense en el que se encuentra el pequeño sobre como deberían permitirle morir. Un médico de EEUU había viajado a Londres la pasada semana para ofrecer un tratamiento experimental al bebé Charlie Gard.

Tras examinar a Charlie Gard y encontrarse con los doctores implicados en el caso de este paciente, las conclusiones de este facultativo serían enviadas al juez que estudia el caso, y estaba previsto que este comunicase su decisión final este martes 25 de julio.

Publicidad