Italia

El padre de Giorgia Meloni fue condenado en 1996 a nueve años de cárcel en Menorca por narcotráfico

El padre de la flamante vencedora en las elecciones de Italia, Giorgia Meloni, tiene 'vínculos' con España. Fue condenado a prisión en 1996 tras ser pillado con 1.500 kilos de hachís en Menorca.

La líder de Fratelli d´Italia, Giorgia Meloni

La líder de Fratelli d´Italia, Giorgia MeloniEFE/EPA/LUCA ZENNARO

Publicidad

La victoria de la líder de Fratelli d´Italia, Giorgia Meloni, ha supuesto un cambio histórico en su país, donde todos los partidos tradicionales han sufrido un descenso inédito en votos, y será ahora la derecha quien gobierne, de la mano de la primera mujer que presidirá un gobierno en la historia de Italia. Son ahora muchos los que se preguntan por la historia personal de Giorgia Meloni, una desconocida hace no tantos años, Y que ahora se posiciona como la gran favorita a suceder a Mario Draghi.

Poco a poco, vamos conociendo detalles sobre Giorgia Meloni y su entorno más cercano. Recientemente, el 'Diario de Mallorca' ha desvelado que el padre de Giorgia Meloni, fue condenado a nueve años de prisión en Menorca por narcotráfico. El progenitor de la vencedora de las elecciones de Italia fue sorprendido en septiembre de 1995 con hasta 1.500 kilos de hachís, que él mismo terminó por reconocer que eran suyos, y que estaba encargado de trasladar toda la droga.

No fue el único implicado en esta cuestión. Los hijos de la mujer que entonces era su pareja también fueron condenados a cuatro años de cárcel, mientras que su yerno fue condenado a dos. Francesco Meloni, padre de Giorgia Meloni, no estuvo presente en la mayor parte de la vida de su hija e incluso ella misma ha hablado en alguna ocasión sobre el asunto, considerando que su progenitor la tuvo completamente abandonada en los momentos más duros de su vida.

Giorgia Meloni prepara su alianza con Salvini y Berlusconi

Tras ganar las elecciones generales de Italia y sumar mayoría absoluta con Forza Italia y Lega, Giorgia Meloni prepara el diseño de su gobierno, el cual tendrá listo, casi con toda probabilidad, antes de que acabe el mes de octubre. Sin embargo, la prensa italiana asegura que Meloni también habría hecho un pacto con el todavía primer ministro Mario Draghi, para dar continuidad a algunas de las ideas que tenía en mente este último desde hace tiempo.

El diario italiano 'La Repubblica' llevaba en portada este pasado miércoles los puntos clave del acuerdo entre Meloni y Draghi, siendo lo principal el apoyo que mantendrá Mario Draghi al nuevo gobierno y encargarse de ser intermediario en algunos acuerdos con la Unión Europea, mientras Meloni se compromete a seguir con las medidas económicas que aún permanecen en vigor, continuar brindando ayuda a Ucrania, y apoyar la posición de Italia en la OTAN.

Publicidad