Claire Engler con la orca en el dispositivo medidor de glucosa

Publicidad

CON EL LEMA DE SU EQUIPO DE NATACIÓN

Un padre decora el dispositivo de monitorización de glucosa de su hija diabética para que la vean "como a los otros niños"

El padre y la niña crearon una pegatina de una orca para decorar el dispositivo de motorización continua de glucosa para sus clases de natación, una idea original para que el dispositivo pase desapercibido.

Claire Engler es una niña estadounidense de once años que lleva desde los dos años usando una bomba de insulina y un dispositivo de motorización continua de glucosa (CGM), ya que le detectaron diabetes tipo 1.

En sexto curso, en su equipo de natación, ella y su padre decidieron hacer más bonito su CGM y lo decoraron con el lema de su equipo 'El asesino de ballenas' y crearon la orca.

David Engler, padre de la pequeña, declaró que "Claire es una chica astuta, que le encanta hacer cosas con cinta adhesiva", según recogeen ABC News. David añadió que en el encuentro de natación a todo el mundo le encantó la idea y que ya hay una gran demanda de otras personas que quieren uno.

"Nos acabamos la cinta adhesiva y se veía la imagen de una orca"

"No estoy seguro de a quien se le ocurrió la idea, pero nos acabamos de cinta adhesiva y se veía una imagen de una orca", según comentó Engler. Para crearlo reforzaron la CGM con cinta médica y luego colocaron la cinta adhesiva y crearon la orca.

No es la primera vez que David y Claire hacen esto, en ocasiones anteriores ya lo ha decorado el CGM para simular Tardis de 'Doctor Who', y también lo han hecho con el logotipo de su campamento de verano.

El padre explica que hacen "cualquier cosa para normalizar el uso de la tecnología que realmente ayuda a las otras personas a ver a los niños con diabetes tipo 1 igual que los demás niños".

Publicidad