Trenes
Restablecida la circulación del AVE Madrid-Barcelona tras un incendio en Guadalajara
Adif ha informado de lo ocurrido este miércoles a través de sus canales oficiales.

Publicidad
Un incendio en las inmediaciones de la infraestructura ferroviaria en Guadalajara ha provocado la suspensión de la circulación del AVE Madrid-Barcelona. Así lo ha informado Adif a primera hora de la tarde de este miércoles. Un tren se encuentra detenido en Ariza y otro en Calatayud. Dicho incendio ya ha sido extinguido y se ha reestablecido la circulación.
El gestor Adif comunicó la incidencia en sus canales oficiales en torno a las 16:30, tras detectarse el foco a las 16:00 en el paraje de El Sotillo (Yebes), según el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Fidas). De momento, la interrupción ha afectado a dos trenes que tuvieron que retroceder hasta Brihuega.
Renfe informó de al menos tres servicios afectados por la incidencia. Uno de ellos quedó detenido en Ariza (Zaragoza) y otro en Calatayud (Zaragoza), ambos con destino Madrid, además de un Madrid–Figueres que no llegó a salir de origen. A última hora de la tarde, el escenario operacional era el siguiente:
- ALVIA Pamplona 15:08 – Madrid 18:25: detenido en Calatayud.
- AVE Barcelona 15:17 – Sevilla Santa Justa 21:24: detenido en Zaragoza.
- AVLO Madrid 17:27 – Barcelona 20:46: sin salida.
La prioridad en estos casos es garantizar la seguridad de la circulación ante la proximidad del fuego a la traza ferroviaria. Tanto Adif como Renfe recomiendan a los viajeros consultar en tiempo real el estado de su tren en canales oficiales y en las estaciones antes de desplazarse, dado que pueden producirse ajustes de recorrido, demoras o reubicaciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
El Gobierno activa las ayudas por los incendios mientras aún falta el 62% de los pagos prometidos por la Dana
-
Denuncian a una cafetería de Málaga por cobrar 10 céntimos por un vaso con hielo sin avisar
-
Cientos de trabajadores en Ibiza viven en un asentamiento de chabolas: "El alquiler cuesta 1500 euros"
Publicidad