Chad Cloward y su hijo

Publicidad

EN ARIZONA, EEUU

Un padre celebra el 30 cumpleaños de su hijo al que le dijeron que solo viviría dos años

Le diagnosticaron un trastorno llamado síndrome de Wolf-Hirschhorn, que afectaba a su desarrollo y que no le iba a permitir más de dos años. Tras cumplir los 30 el padre de Dallan Cloward lo celebrará por todo lo alto.

Dallan Cloward nació con un trastorno cromosómico raro llamado síndrome de Wolf-Hirschhorn, que afecta tanto a su desarrollo físico como al intelectual. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos , la enfermedad es tan rara que sólo afecta a aproximadamente uno de cada 50.000 bebés nacidos en los EEUU. Los médicos le dijeron que no viviría más de 2 años.

Pero se equivocaron y el padre, Chad Cloward, tras 30 años de vida, empezó a pensar en como celebraría el cumpleaños de su hijo, el 12 de agosto, aunque sabía que tenía que ser a lo grande. "Comencé a prepararlo cuando cumplió los 29, no dejé de pensar que tenía que hacer algo muy especial para su cumpleaños el próximo año," dijo Cloward.

Chad Cloward, de Scottsdale, Arizona, tuvo una serie de ideas, como un paseo en bicicleta de 30 millas o una caminata de 30 millas para conmemorar el haber alcanzado el hito contra todo pronóstico. Al final decidió hacer 30 "cosas divertidas con él", hasta que llegase el día de su cumpleaños.

Hasta el momento, los dos han acampado, visitado el Gran Cañón, jugado con la nieve en las Montañas Rocosas, viajado en un tren durante tres horas, y montado en una montaña rusa en Park City, Utah.

Para seguir con las actividades, Cloward ha planeado un viaje a Disneyland en California y comer en un restaurante local para tomar las comidas favoritas de Dallan, salsa y helado. También, ha preguntado a sus amigos y familiares que puede hacer, a través de las redes sociales.

Chad Cloward ha dicho que este suceso le ha hecho "apreciar más la vida". También ha comentado que Dallan ha tenido mucho impacto sobre el resto de sus hijos ya que "han aprendido el sentido de la responsabilidad y de cuidar de los demás".

Publicidad