Publicidad

Violencia en Siria

La oposición siria denuncia con un vídeo la violación del alto el fuego por parte del ejército

Activistas de la oposición siria han publicado un vídeo  de la ciudad de Douma, situada al este de Damasco, con el que pretenden mostrar como el ejército sirio sigue bombardeando algunas ciudades a pesar de la presencia de los observadores de la ONU.

Los activistas aseguran que el video muestra como quedó la ciudad  tras los ataques del ejército sirio. Unos ataques que tuvieron lugar unas horas después de la visita de los observadores de Naciones Unidas.

Las imágenes muestran coches quemados,  edificios destruidos y un plano general, tomado desde la distancia, de lo que parece la ciudad de Douma con incendios y una columna de humo elevándose en el horizonte.

El enviado especial de la ONU y de la Liga Arabe, Kofi Annan, señaló hoy al Consejo de Seguridad que el nivel de violencia en Siria es "inaceptable", aunque haya bajado desde el 12 de abril, cuando entró en vigor el plan de paz.

Annan se dirigió hoy por videoconferencia a puerta cerrada al Consejo de Seguridad para evaluar la situación del país y después de que el máximo órgano de decisiones de la ONU diera su visto bueno el pasado sábado para desplegar una misión de supervisión del organismo (UNSMIS) dotada con 300 observadores militares desarmados y civiles por un periodo de 90 días.

"Es difícil evaluar el nivel de violencia, aunque haya bajado desde el 12 de abril", señaló el exsecretario general de la ONU, que también se refirió a los violentos incidentes del lunes, en los que se registraron 60 muertos por los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Damasco y los opositores, y calificó la situación de "inaceptable".

Publicidad