Publicidad

HABRÁ MOVILIZACIONES HASTA EL MES DE MAYO

La oposición no ceja en la denuncia de irregularidades en la elección de Putin

Miles de personas han vuelto a salir a a las calles en Moscú para denunciar irregularidades en las elecciones presidenciales del pasado domingo. Unas elecciones que han devuelto a Putin a la cúpula del poder y que, pese a la vigilancia de cámaras y de observadores, están bajo sospecha.

"Este no es nuestro Presidente". Es el lema, bajo el que más de 50.000 de personas vuelven a concentrarse en las calles de Moscú.

"El gobierno ha perdido nuestra confianza" asegura un pensionista. "Está claro que el gobierno acabará cediendo a la presión del pueblo" añade el famoso ajedrecista y opositor Gary Kasparov.

Más de 2.500 agentes han sido desplegados para mantener el orden. El tiempo acompaña, y aunque la manifestación comenzó en un ambiente festivo, se han vuelto a producir numerosas detenciones. Se han repetido las escenas que se vivieron el pasado lunes cuando centenares de opositores fueron arrestadas pocas horas después de conocerse la victoria de Vládimir Putin, con el 63,60 por ciento de los votos.

Una victoria empañada por más 3.500 denuncias por irregularidades, a pesar de la presencia de 700 observadores internacionales y de las cámaras instaladas en los 90.000 colegios del país.

Este despliegue tecnológico ha generado un fenómeno en internet sin precedentes. Durante el pasado domingo, además de electores votando, estos dispositivos han grabado las secuencias más insospechadas. Dos millones y medio de personas han visitado esta web, más interesadas en lo insólito de estas imágenes que en la transparencia de las elecciones.

Publicidad