18.005167

Publicidad

Francia

Al menos 15 detenidos por dar datos del profesor decapitado en Francia al asesino

El ministro del Interior ha explicado que en estos instantes se llevan a cabo varias operaciones policiales e investigando hasta 231 perfiles extranjeros por creencias religiosas extremistas en Francia.

Al menos 15 personas han sido detenidas en Francia, entre ellas 4 estudiantes, por facilitar datos del profesor decapitado el viernes, a su agresor, a cambio de dinero. El gobierno va a intensificar los controles a los sospechosos de yihadismo.

Investigaciones abiertas

Gérald Darmanin, ministro del interior francés, ha anunciado hoy que investigan a decenas de individuos por colgar mensajes de odio en la redes sociales, por el asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado el viernes frente a su escuela.

Concretamente Francia estaría investigando los perfiles de 231 extranjeros por sospechas de creencias religiosas extremistas. El atacante era un joven de 18 años radicalizado.

El asesinato del profesor francés ha provocado una ola de indignación, con manifestaciones en el país galo y la condena del presidente Emmanuel Macron y los partidos políticos.

El ministro del Interior ha explicado que en estos momentos se están efectuando cerca de 80 investigaciones policiales sobre el discurso de odio en Internet en Francia y que los agentes también investigan si ciertos grupos de la comunidad musulmana francesa deberían disolverse tras las acusaciones de promover la violencia y el odio.