La ONU invalida el referéndum de anexión de Ucrania y apoya su integridad territorial

Publicidad

AFIRMA SU COMPROMISO CON LA SOBERANÍA UCRANIANA

La ONU invalida el referéndum de anexión de Crimea y apoya su integridad territorial

La Asamblea General de la ONU aprueba una resolución en la que afirma su compromiso de preservar la integridad de Ucrania y considera sin validez el referéndum de la anexión de Crimea a la Federación Rusa.

La Asamblea General de la ONU ha aprobado una resolución que apoya la integridad territorial de Ucrania y declara inválido el referéndum celebrado en Crimea y cuestiona la posterior anexión de esta península ucraniana a la Federación Rusa.

En un texto no vinculante aprobado por 100 votos a favor, 11 en contra y 58 abstenciones, la Asamblea subrayó que la consulta popular del pasado 16 de marzo en la península de Crimea "no tiene validez" porque "no fue autorizada" por el Gobierno de Kiev.

"Afirmamos nuestro compromiso con la soberanía, independencia política, unidad e integridad territorial de Ucrania a partir de sus fronteras reconocidas internacionalmente", indicó la Asamblea General en una resolución.

La Asamblea, que cuenta con la representación de 193 Estados, ha hecho un llamado a resolver pacíficamente la crisis abierta tras su anexión a Rusia.

Los diplomáticos occidentales reconocen que los votos favorables han sido más de los esperados en un principio, ya que Moscú había realizado en las últimas horas una intensa campaña para promover el 'no'.

Publicidad

Temporal Europa

El fuerte temporal que azota Europa deja 12 muertos y colapsa varias ciudades causando numerosos destrozos

Tormentas de granizo, fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 200 km/h dejan al menos 12 personas muertas en varias ciudades europeas colapsadas.

Piden la desmilitarización de Zaporiyia

Ucrania ataca suelo ruso en Bélgorod y destruye instalaciones militares para debilitar a los enemigos

Zelenski está destruyendo instalaciones militares rusas para forzar la expulsión de las tropas enemigas de su territorio. El foco está puesto ahora en Zaporiyia, que permanece bajo control del Kremlin. Ucrania ha pedido a la ONU la desmilitarización de la planta nuclear para evitar una catástrofe mundial.