Refugiados Ucrania

La ONU avisa de que mujeres y niños refugiados podrían ser víctimas de la trata de personas al salir de Ucrania

La ONU alerta de la vulnerabilidad de mujeres y niños, que podrían ser objetivo para el tráfico de personas u "otras formas explotación".

Avisos en Berlín y Varsovia por el posible tráfico de mujeres y niños refugiados de Ucrania

Avisos en Berlín y Varsovia por el posible tráfico de mujeres y niños refugiados de UcraniaEFE/J.L. Cereijido

Publicidad

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha alertado de que millones de mujeres y niños refugiados desde Ucrania requieren de protección, ya que son "los más vulnerables" de ser víctimas del tráfico de personas u "otras formas de explotación".

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anuncia que la cifra de desplazados ya supera los tres millones a 15 de marzo desdeque comenzaran los ataques de Rusia el pasado 24 de febrero, de los que se encuentran en Polonia 1,857,045.

Avisos en Berlín y Varsovia

La Policía de Berlín avisa del comportamiento de algunas personas que ofrecen alojamiento a los refugiados ucranianos, una información de la que también se alerta a través de la página web de la ciudad, que señala que los criminales pueden estar en activo en la principal estación de la ciudad para aprovecharse de los refugiados procedentes de Ucrania, por lo que la policía de la ciudad ha aumentado su presencia en la misma para garantizar la seguridad de los ucranianos que llegan a la capital alemana.

La misma fuente advierte a los refugiados ucranianos que acuda a la policía si se les ofrece dinero o alojamiento, ya que será desde la tienda 'Welcome Hall Land Berlin' donde se facilitarán los servicios dentro de la estación. "Los niños no acompañados y los jóvenes nunca son dirigidos en alojamientos privados, son primero registrados en el centro de recepción", añade la advertencia.

En Polonia, la policía ha detenido a un hombre de 49 años sospechoso de violar a una persona refugiada de 19 años, mientras otro hombre habría prometido trabajo y alojamiento a una joven de 16 años antes de que las autoridades interviniesen.

Publicidad