Campaña contra la hambruna en el Cuerno de África

Publicidad

Coronavirus

La ONU asegura que el coronavirus podría provocar "hambrunas de proporciones bíblicas"

El jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, ha asegurado que 130 millones de personas podrían estar en riesgo de morir de hambre debido a la pandemia.

En resumen
  • Según Beasley, en 2020 iba a producirse “la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial” antes de que comenzara la pandemia

El jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, ha asegurado que los efectos económicos de la crisis del coronavirus podrían ser muy negativos y desencadenar “hambrunas de proporciones bíblicas” y una catástrofe humanitaria “nunca vista durante nuestras vidas.

La agencia calcula que el coronavirus podría poner en riesgo de morir de hambre a unos 130 millones de personas, que se sumarían a los 135 millones que ya preveían que estuviesen en esa situación por otras cuestiones.

David Beasley ha asegurado, en una entrevista a Efe, que ya había alertado a los líderes mundiales que, en 2020, iba a producirse “la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial” como consecuencia de las guerras en países como Sudán del Sur, Yemen o Siria o los efectos del cambio climático, entre otras situaciones.

“Pensaba eso antes del coronavirus” explica Beasley, a lo que añade que la pandemia ha llegado en un momento en el que el sistema humanitario es “muy frágil” y que sus efectos van a “causar estragos” en todo el mundo.