Publicidad

PRETENDE ASÍ SENSIBILIZAR LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS SIRIOS

Una ONG noruega lanza una campaña para demostrar que el ser humano es generoso

La ONG Aldeas Infantiles en Noruega acaba de lanzar una campaña para concienciar sobre las necesidades de los niños en todo el mundo, especialmente en Siria donde la mayoría vive con miedo y en condiciones inhumanas.

La ONG 'Aldeas Infantiles' de Noruega ha lanzado una campaña para sensibilizar a la población con el tema de los niños necesitados. Utilizando una cámara oculta, la ONG ha hecho este experimento social con el fin de averiguar el grado de empatía y solidaridad que hay entre los ciudadanos del país.

Con una cámara oculta grabaron a varias personas en la parada de un autobús en la que un niño pequeño simulaba estar muerto de frío. El vídeo muestra como las personas se sobrecogen al ver al pequeño y todas ellas le ceden alguna prenda de abrigo para que se refugie del frío. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre la causa de los niños necesitados, especialmente los refugiados sirios.

Aldeas Infantiles, dirigida a niños que se encuentren en situaciones de riesgo por haber perdido a sus padres o porque los padres no pueden hacerse cargo de ellos, ha lanzado esta campaña para mejorar la difícil situación de los niños en Siria. La mayoría de las familias vive en condiciones inhumanas, y sin calefacción, por ello la ONG ha llamado a la solaridad de la gente para ayudar a los niños de las zonas alrededor de Damasco y Alepo. La gente que quiera colaborar lo podrá hacer desde la web de 'Aldeas Infantiles'. El dinero se destinará para dar ropa de abrigo, comida y mantas para familias y niños.

Publicidad