Publicidad

Organización Mundial de la Salud

La OMS respalda a AstraZeneca: "La COVID-19 es una enfermedad mortal y la vacuna de AstraZeneca puede prevenirla"

El director de la OMS ha explicado que el subcomité de vacunas considera el preparado de AstraZeneca seguro y recomienda seguir vacunando.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, ha comunicado que recomienda la vacuna de AstraZeneca la cual considera "segura". La EMA comunicó que el preparado de la empresa británica es "segura y eficaz". Italia, Francia y Alemania que habían suspendido la vacunación ha recuperado hoy la inoculación de dosis. España retomará la campaña de vacunación la próxima semana.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, sobre la vacuna de AstraZeneca: "Es importante recordar que la covid-19 también puede causar coágulos en la sangre y plaquetas bajas". "En este caso, no hay duda. La covid-19 es una enfermedad mortal y la vacuna Oxford-AstraZeneca puede prevenirla".

Perfil beneficio-riesgo positivo

El subcomité de seguridad sobre vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha finalizado que "la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 sigue teniendo un perfil beneficio-riesgo positivo, con un enorme potencial para prevenir infecciones y reducir las muertes en todo el mundo".

El subcomité, reunido durante tres días para analizar la información y los datos sobre los diferentes casos de trombos y el bajo nivel de plaquetas detectados en algunos pacientes tras recibir la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, ha señalado que los datos "no muestran un aumento generalizado" de casos de trombosis.

En un comunicado, la autoridad de la OMS ha explicado que aunque se han notificado casos de trombosis poco común, tras la vacunación con dosis de AstraZeneca, "no es seguro que hayan sido causados por la vacunación".