OMS

La OMS estima que 115.000 sanitarios ha muerto por COVID y que en 3 semanas los decesos superarán a los de 2020

La cifra fue detallada por el director general del organismo, Tedros Adhanom, durante su intervención en la inauguración de la asamblea anual de la OMS.

Tedros Adhanom

Tedros AdhanomAntena 3 Noticias

Publicidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud,Tedros Adhanom, afirmó hoy que "la OMS estima que al menos 115.000 sanitarios han muerto en la lucha contra el coronavirus". Un precio demasiado alto en palabras del jefe de la OMS. También anunció que durante 3 semanas consecutivas la OMS ha visto una disminución en el número de casos de coronavirus y muertes pero que en 3 semanas, "las muertes por Covid-19 superarán a las ocurridas en todo 2020".

115.000 sanitarios muertos

Al menos 115.000 sanitarios han muerto hasta el momento por coronavirus, según datos ofrecidos hoy por la OMS. "Durante casi 18 meses, los sanitarios se han mantenido en la brecha entre la vida y la muerte. Han salvado innumerables vidas y lucharon por otros que, a pesar de sus esfuerzos, se fueron" aseguró director general de la OMS,TedrosAdhanom.

Para TedrosAdhanom si existe alguna esperanza de lograr un futuro más saludable, más seguro y más justo, cada país debe proteger e invertir en la sanidad y la prevención. "Hasta ahora, no han surgido variantes que socaven significativamente la eficacia de las vacunas, los diagnósticos o la tratamientos del coronavirus. Pero no hay garantía de que siga siendo así. Este virus cambia constantemente" ha avisado el director general de la OMS.

"Debemos ser muy claros: la pandemia de COVID-19 no ha terminado, y no terminará hasta que la transmisión esté controlada en todos los países" remarcó TedrosAdhanom durante su intervención en Ginebra durante asamblea anual de la OMS.

Otro dato que ha revelado el director general de la OMS esque "en 3 semanas, las muertes por Covid-19 superarán a las ocurridas en todo 2020. Los contagios notificados desde que se inició 2021 ya superan los registrados en el primer año de la pandemia.

"Seguimos en una situación frágil. Ningún país debería asumir que está fuera de peligro" ha insistido el director general de la Organización Mundial de la Salud,Tedros Adhanom, durante la Asamblea anual de la OMS. "El 75% de todas las vacunas contra el coronavirus se han administrado en solo 10 países"