OMS

La OMS, en contra de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

El presidente de la OMS considera que con el ritmo actual de lanzamiento de la vacuna, 109 países perderían la oportunidad de inmunizar al 70% de su población este 2022.

La OMS critica a los países que están aplicando la cuarta dosis

La OMS critica a los países que están aplicando la cuarta dosisEfe

Publicidad

El director general Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha criticado en una rueda de prensa el reparto de las dosis de la vacuna en varios países. Ha reprobado a los países que están procediendo con la administración de la cuarta dosis de la vacuna. Tedros pide acabar con la desigualdad e insta a hacer un reparto equitativo de la misma.

"Con el ritmo actual del lanzamiento de la vacuna, 109 países se perderían la oportunidad de vacunar completamente al 70% de su población a principios de julio de 2022. La esencia de la disparidad es que algunos países están procediendo a una cuarta vacunación, mientras que otros ni siquiera han podido vacunar a sus trabajadores sanitarios", ha declarado el director general de la OMS.

Asegura que, si esto continúa de esta manera, no se podrá acabar con la pandemia porque habrá millones de personas sin inmunizar en el resto del mundo. Insiste en la necesidad de tomar medidas de corto plazo y compartir las vacunas que se producen.

Campaña para conseguir la vacunación del 70% de la población mundial

Tedros ha hecho un llamamiento a los grandes líderes mundiales para un nuevo comienzo y pide que estos se comprometan con la campaña de vacunación del 70% de la población mundial. "Para dejar atrás la parte más aguda de la pandemia, las herramientas altamente efectivas deben ser compartidas con todos los países del mundo", en referencia a los tratamientos innovadores que estén disponibles en todos los países.

Países como Israel ya han comenzado con la vacunación de la cuarta dosis de la vacuna para combatir el impacto que deja la nueva variante ómicron del coronavirus. El país hizo recientemente un comunicado donde aseguraba que la cuarta dosis multiplica por cinco los anticuerpos. Otros países como República Dominicana y Chile ya han anunciado que pondrán la cuarta dosis y desde Alemania ya se lo están planteando.

Publicidad