Coronavirus

La OMS advierte de que la reducción de test de covid-19 "nos deja ciegos" ante la evolución de la pandemia

El director Tedros Adhanom pide a todos los países mantener la vigilancia del virus.

Publicidad

Advertencia del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, por la baja realización de test para detectar el coronavirus. Pide a los países mantener la vigilancia del virus Sars-CoV-2.

Además lamenta que la reducción de pruebas diagnósticas "nos deja ciegos" a los nuevos patrones de evolución de la pandemia de covid-19.

El director de la OMS declaró en rueda de prensa que los contagios siguen una tendencia a la baja, en general, aunque hay "excepciones por países". Un dato que resulta "muy esperanzador”, pero que cree que se debe por la reducción del número de test que se realizan.

Menos test, menos secuenciación

Tedros Adhanom advierte de que esta tendencia puede provocar que cada vez exista menos información sobre "la transmisión y la secuenciación" del coronavirus, que sigue "mutando y evolucionando".

Reitera que la pandemia "no ha acabado, ni mucho menos" y que esto nos hace "cada vez más ciegos a los patrones de transmisión y evolución", declara.

Datos covid-19 en España

El Ministerio de Sanidad registra en el informe de este martes 47.421 nuevos casos de covid-19, de los que 23.137 se han producido en mayores de 60 años. Sube también la incidencia en los mayores de 60 años: situándose en los 608,16 casos por cada 100.000 habitantes.

Respecto al número de fallecidos, se han notificado 319 más, de los cuales 213 se han registrado en la última semana.

Publicidad