La ola de frío siberiano que está asolando Europa se ha cobrado en las últimas 24 horas la vida de otras 21 personas en Ucrania, lo que eleva la cifra de muertos por las bajas temperaturas a 122 en los últimos ocho días, según informó el Ministerio de Emergencias.
Ucrania está experimentando el invierno más frío en seis años, con temperaturas nocturnas por debajo de los 33 grados. De los 122 fallecidos, 78 fueron hallados en la calle, 32 en sus hogares y otros 12 perecieron cuando estaban recibiendo tratamiento médico.
La mayoría de estas víctimas son vagabundos que han permanecido a la intemperie durante las noches.
El ministerio informó además de que casi 1.600 personas han recibido tratamiento médico por hipotermia y otros problemas relacionados con las bajas temperaturas.
La ola de frío siberiano llega al Mediterráneo
Las autoridades de la capital, Kiev, han abierto las puertas del metro para que los vagabundos puedan resguardarse y se han instalado más de 3.000 tiendas de campaña en todo el país para proporcionar calefacción y alimentos a los sin hogar.
En el sudeste polaco los termómetros han recogido las temperaturas más bajas de todo el continente: 39 grados bajo cero. Ni siquiera dentro de los edificios se está a salvo del frío y los colegios han tenido que cerrar sus puertas.
El frente siberiano ha llegado hasta los países mediterráneos. En Roma está cayendo la mayor nevada de los últimos 30 años. Monumentos como el Coliseo o el Foro han tenido que cerrar temporalmente.