EEUU | EVENTO EN LA CASA BLANCA

Obama increpa a una activista transexual por interrumpirlo en un mitin

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha protagonizado un airado incidente con una activista hispana transexual que le interrumpió en un acto en la Casa Blanca. La activista reprochó al mandatario las deportaciones de indocumentados a lo que Obama le reprochó que no respetase que había sido invitada a su casa.

Momento en el que Obama pide que sea retirada una espectadora.

Momento en el que Obama pide que sea retirada una espectadora.EFE

Publicidad

El presidente estadounidense, Barack Obama, se ha encarado con una activista hispana transexual que le recriminó las deportaciones de indocumentados, a quien reprochó que no respetase que había sido invitada "a su casa". "Escuche, usted está en mi casa, no es respetuoso", afirmó Obama cuando fue interrumpido por la activista en un evento organizado por la Casa Blanca en el mes del Orgullo Homosexual.

"No va a tener una buena respuesta interrumpiéndome de esa manera", agregó el mandatario, visiblemente irritado, ante los gritos criticando las deportaciones por parte de la activista, que fue identificada como Jennicet Gutiérrez, una mujer transexual indocumentada.

Poco segundos después, Gutiérrez fue escoltada fuera de la sala entre los abucheos de gran parte de los asistentes. De acuerdo con una nota de prensa enviada posteriormente, Gutiérrez se definió como fundadora del grupo FAMILIA TQLM, que defiende los derechos de los inmigrantes homosexuales y transexuales.

No es infrecuente que activistas increpen a Obama por sus incumplidas promesas sobre la reforma migratoria en diversos actos, aunque es poco habitual que la protesta se produzca en un acto en la residencia presidencial.

Publicidad

Hombre desentierra a su hermana para llevarla al banco y cobrar ahorros

Cuando la burocracia empuja al límite: desentierra a su hermana para demostrar su muerte y recuperar sus ahorros

Un hombre en la India protagoniza un episodio insólito al exhumar el cuerpo de su hermana fallecida. Lo hizo para poder acceder a sus ahorros, evidenciando las dificultades administrativas que enfrentan miles de personas que viven bajo el umbral de la pobreza y la vulnerabilidad

El director del FBI, James Comey

La Justicia estadounidense vuelve a imputar a Comey en pleno pulso con Trump

Un gran jurado de Carolina del Norte imputa a James Comey por publicar una imagen interpretada como amenaza contra el presidente Donald Trump.