Publicidad

NO LLEGÓ A EXPLOTAR

Nueva York recupera la normalidad tras el atentado fallido

El vehículo sospechoso localizado en la plaza de Times Square de Nueva York contenía un "dispositivo explosivo". A estas horas la ciudad recupera la calma.

En una conferencia de prensa convocada en Times Square, el alcalde de Nueva York detalló que en el vehículo se encontraron contenedores de propano y gasolina, fuegos artificiales y dos relojes con pilas, entre otros materiales.

Las alarmas saltaron a media tarde del sábado, cuando un vendedor ambulante observó que salía humo de un paquete colocado en el asiento trasero de un todoterreno. Nueva York recupera la normalidaddespués de que Times Square permaneciera cerrada cerca de 9 horas.

"Creo que Times Square es ya un lugar seguro. En este momento notenemos otra información más que se trata de algo aislado", aseguró la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano. Napolitano insistió en que los investigadores trabajan en labúsqueda de pistas que ayuden a identificar a los responsables de loque está siendo investigado como "un potencial acto terrorista".

Las autoridades no han conseguido identificar al conductor delvehículo, cuyas matrículas no coincidían con el modelo de automóvil,y revisan imágenes de cámaras de seguridad de los alrededores paratratar de obtener más información.  

 

Publicidad