Publicidad

NUEVO WORLD TRADE CENTER

Nueva York reabre la zona cero de los atentados del 11-S

Nueva York ha recuperado parte del orgullo herido en los mortíferos atentados del 11 de septiembre de 2001. Se inaugura en la zona cero la Torre de la Libertad, que hunde sus cimientos en el solar sobre el que perdieron la vida 3.000 personas. Es el edificio más alto de Occidente. Tiene 102 pisos y mide 541 metros de altura. Sus promotores esperan recuperar parte del dinero invertido, más de 3.000 millones de euros, cobrando 20 dólares a quienes quieran subir a su azotea.

El imponente rascacielos neoyorquino del World Trade Center está preparado para abrir sus puertas al público. Trece años después del atentado del 11 de septiembre se convierte en el sustituto oficial de las Torres Gemelas.

En su interior abren las oficinas de una conocida editorial que ha alquilado un tercio de la torre. El New Yorker, o las revistas Voge y Vanity Fair tendrán su sede en el nuevo símbolo del espíritu estadounidense. Con 102 pisos y 541 metros de altura, se convierte en el edificio más alto de occidente. Y también el más caro, ya que su presupuesto alcanzó los 3.100 millones de euros.

Han pasado 9 años desde que comenzó su construcción. Sus cimientos descansan sobre la llamada Zona Cero, lugar donde 3.000 personas perdieron la vida en el peor atentado contra EEUU. Por este motivo fueron muchas las voces que pidieron que el area se mantuviera cerrada.

Las autoridades de Nueva York lo han calificado como el edificio más seguro del país. El año pasado, cuatro hombres consiguieron burlar la vigilancia del complejo y llevaron a cabo un salto base desde la cima del rascacielos. Allí. en el último piso se encontrará el observatorio, aunque no se podrá acceder a él hasta la primavera del año que viene.

Publicidad