camping

Publicidad

UNA ACTIVIDAD QUE GENERA 34.000 MILLONES DE DÓLARES

Nueva York permite acampar en sus parques de forma gratuita

El Gobierno de Nueva York ha creado un programa de acampada para fomentar la recreación al aire libre en la ciudad. Mediante esta iniciativa se ofrece a los interesados todo lo necesario para pasar un fin de semana de aventura al aire libre.

Aquellas personas que quieran acampar en los parques de Nueva York, tienen la oportunidad de hacerlo gratis este verano por cortesía del Estado.

El Gobierno de Nueva York ha lanzado un programa de acampada que provee todo lo necesario para un fin de semana de aventura, incluyendo una tienda de campaña para seis personas, sacos de dormir, sillas, toallas y linternas. Utensilios que quienes participen en esta actividad pueden utilizar durante su fin de semana.

Pero la iniciativa ha gustado tanto que quienes estén interesados tienen que ser rápidos pues los 40 lugares disponibles para los primeros ocho fines de semana de verano se agotaron en 25 minutos.

"Nos dan cada cosa que necesitamos, incluyendo la leña", asegura Lisha McKoy, un actor de Brooklyn que acampó con su hija de tres años y otros tres adultos. "Un guía nos ayudó a asentarnos en el campamento y tenían actividades planeadas como pesca, excursionismo y fogatas. Fue increíble", asegura.

El objetivo de esta iniciativa es nutrir a una nueva generación de campistas y fomentar la recreación al aire libre, una actividad que genera cerca de 34.000 millones de dólares anuales en Nueva York, según la Asociación de Industria Exterior.

"Es un modo de desmitificar los campamentos y promover nuestros sitios de acampada como una oportunidad de vacaciones baratas", ha explicado Laura DiBetta, quien dirige el área de recreación al aire libre del departamento estatal de Conservación del Medio Ambiente.

Publicidad