Twitter

Nueva polémica de Musk: denuncian a Twitter por no pagar el alquiler de sus oficinas

Elon Musk decidió no abonar el alquiler de sus oficinas con la intención de recortar gastos.

El magnate de Twitter

El magnate de Twitter EFE

Publicidad

Elon Musk ha vuelto a tomar, una vez más, una decisión controvertida que puede traerle más de un problema. Y es que la compañía Twitter ha sido denunciada por no abonar el arrendamiento de su oficina en San Francisco. Un arrendamiento que ha generado una deuda de 136.260 dólares, según 'Bloomerg'.

Desde que Musk está al frente de Twitter, las decisiones que ha tomado le han traído más de un problema, aunque el magnate justifica que todas estas decisiones son 'por y para' la mejora de la empresa.

Entre las decisiones drásticas que ha propiciado, están la de reducir costes y sanear las cuentas de Twitter. En esa línea, para disminuir el gasto, Musk ha decidido dejar de pagar el alquiler de la sede de Twitter y de sus oficinas por todo el mundo.

Denuncias y malas decisiones

En 2017 la empresa firmó un contrato de arrendamiento hasta 2024 en la planta 30 de Hartford Building, un rascacielos situado en el distrito financiero de San Francisco. El dueño del edificio ha denunciado a la compañía después de que incumpliese el plazo de pago por el alquiler.

Además, Musk ha planteado otros cambios para recortar los gastos de Twitter, como el despido de casi el 60% de su plantilla, y tiene en cuenta probablemente no pagar indemnizaciones a los antiguos empleados, lo que podría generarle nuevas denuncias.

Una drástica estrategia

Musk está recurriendo a una drástica estrategia para conseguir reactivar el escaso negocio de Twitter, en pro de recuperar su inversión, de 44.000 millones de dólares, muy por encima del valor real que tenía la plataforma. Debido a las masivas decisiones polémicas que están golpeando directamente la fortuna del dueño de Twitter.

En los últimos meses, el magnate ha conseguido ser la primera persona de la historia en perder 200.000 millones de dólares de patrimonio.

Publicidad