Bodas en la 'nueva normalidad' tras el coronavirus

Publicidad

Italia

Una novia contrae el coronavirus y todos los invitados de la boda acaban en aislamiento

La boda de una pareja italiana acabó con 31 invitados en aislamiento tras el positivo en coronavirus de uno de los cónyuges.

La boda de una pareja en la provincia italiana de Vergato no acabó de la mejor manera posible por culpa del coronavirus. La novia dio positivo en la prueba y los invitados se han visto obligados a aislarse.

“Durante el enlace nos encontrábamos todos a la distancia adecuada, no más de una decena de personas. Estábamos otro trabajador y yo, los esposos, los testigos y, sentados mucho más atrás, los padres", afirmó el vicealcalde del municipio Stefano Pozzi, quién ofició la boda, en declaraciones para ‘La República’.

Sin embargo, la sorpresa llegó días más tarde del enlace. La mujer, sanitaria en un centro de salud, dio positivo al someterse al test del coronavirus. En consecuencia, el Departamento de Salud Pública activó el protocolo pertinente en estos casos.

Identificaron, encontraron e informaron a todos aquellos que estuvieron en contacto con la mujer durante los días previos al positivo. Por supuesto, ello hizo que los invitados a la boda también se viesen afectados.

Los 31 invitados al enlace terminaron siendo aislados, 20 de ellos se encuentran confinados en solitarios, mientras que los 11 restantes están bajo estrecha vigilancia y monitorización.