INTERROGANTES TRAS EL FUEGO

INTERROGANTES TRAS EL FUEGO

La catedral de Notre Dame no tenía seguro

En los edificios religiosos, es el Estado francés quien asume todas las cargas que suelen afrontar las compañías aseguradoras.

Antena 3 Noticias | Madrid | 18/04/2019

Tras ver arder la catedral más emblemática de París el pasado lunes, una de las primeras preguntas que se planteó fue quién se haría cargo de los costes de una reconstrucción tan importante.

La Federación Francesa de Seguros ha confirmado a Le Monde que el Estado francés es "el asegurador para las instituciones religiosas que posee".

El Estado francés se hace cargo de todas las catedrales construidas antes de 1905, lo que supone 83 de las 93 existentes.

Al parecer, esta decisión se tomó al evaluar cuál sería el coste de contratar seguros privados para todos esos edificios. "El ministro de Finanzas decidió que, para el futuro, el Estado ya no aseguraría su propiedad contra incendios con empresas privadas y que él mismo soportaría la carga de las consecuencias del incendio ", se señala en un documento al que hace referencia el citado medio.

También te puede interesar...

Las autoridades francesas creen que el incendio de Notre Dame fue accidental

El momento en el que la aguja central de la catedral de Notre Dame cae devorada por el fuego

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.