Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este miércoles 01 de mayo

Con la llegada al trono nipón de Naruhito, su hermano menor, el príncipe Fumihito, se convierte en heredero, ya que el nuevo emperador no tiene hijos varones y Japón nunca ha cambiado sus leyes para permitir el ascenso imperial de una mujer.

Leopoldo López se refugia en la Embajada de España en Venezuela

El opositor venezolano ha abandonado la embajada chilena esta madrugada con su mujer y su bebé de 15 meses para encontrar asilo en la embajada de España de la capital. El ministro chileno de Exteriores ha explicado en su cuenta de Twitter que se trata de una decisión personal de Leopoldo y su esposa. Por otro lado, se desconoce el paradero de Guaidó. En un vídeo difundido esta madrugada pedía al pueblo venezolano la movilización durante la jornada de hoy en las calles. Maduro hacía lo propio en otro vídeo institucional.

El emperador Naruhito inaugura su reinado con un homenaje a su padre

Naruhito asciende al trono un día después de que oficialmente su padre Akihito le cediera el famoso Trono del Crisantemo en aras de su avanzada edad, 88 años, y los problemas de salud que lo achacan. Una decisión que ya fue tomada hace 3 años, pero para la que se ha tenido que habilitar una ley especial, ya que la abdicación de los emperadores no estaba recogida en la ley nipona. Naruhito ha prometido continuar con el legado de paz que ha dejado su padre. Se inicia así la era “Reiwa”, que significa “bella armonía”.

Una huelga paraliza el transporte y agrava la tensión social en Argentina

El país ha vivido una jornada de manifestaciones y huelga general en Buenos Aires, la capital, que afectó masivamente a los transportes y la administración. Se han cancelado vuelos nacionales e internacionales y en la capital no funcionaron ni el metro ni 75 líneas de autobuses. El presidente, Mauricio Macri, insiste en que sus políticas siguen siendo la única solución para luchar contra la difícil situación económica que atraviesa el país.

Un deslizamiento de tierra en La Paz en Bolivia hunde 64 viviendas y deja a 88 familias sin hogar.

Las intensas lluvias de estos días han provocado que un importante núcleo de viviendas de la capital boliviana sufriera importantes desperfectos y precipitó el posterior deslizamiento de tierra que se las ha llevado por delante. El alcalde de La paz, Luis Revilla, ya había advertido que las viviendas estaban construidas de manera ilegal sobre un antiguo vertedero de la ciudad, por lo que los afectados no pueden reclamar sobre la titularidad de las viviendas. Además, éstas carecían de un sistema de alcantarillado adecuado porque fueron construidas en su día sin certificado de urbanización.

Publicidad