Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Noticias internacionales de hoy, lunes 16 de septiembre

Consulta las últimas noticias internacionales de hoy, lunes 16 de septiembre de 2019. La actualidad más destacada del mundo, a continuación.

Las lluvias torrenciales causan 33 muertos en Tailandia, Juan Guaidó abandona el diálogo de Barbados más de 40 días después que lo hiciera Nicolás Maduro.

Juan Guaidó anuncia el fin del diálogo con Maduro

Juan Guaidó abandona el diálogo de Barbados más de 40 días después que lo hiciera Nicolás Maduro. El líder chavista suspendió el pasado 7 de agosto las negociaciones, auspiciadas por Noruega, después de que el presidente, Donald Trump, ordenara congelar los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos.

Elecciones: Dos candidatos populistas reivindican la victoria

El jurista Kaïes Said, un intelectual independiente favorable a la pena de muerte y contrario a la homosexualidad y el magnate de los medios de la comunicación Nabil Karoui, en prisión preventiva por un presunto delito de corrupción, reivindican su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. La segunda tendrá lugar antes del 13 de octubre.

El monzón causa decenas de víctimas

Las lluvias torrenciales causan 33 muertos en Tailandia. Las autoridades han evacuado a 23.000 personas en las últimas dos semanas. Las fuertes precipitaciones, provocadas por el monzón del suroeste, han inundado 32 provincias. Según los expertos hará falta casi un mes para que bajen las aguas.

Logran devolver al mar a un delfín varado en una playa de Chile

Han sido rescatados en una playa del sur de Chile. Dos delfines quedaron varados y durante varias horas los lugareños los cuidaron, humedeciéndoles la piel para que no se deshidratasen. Al final, los mamíferos marinos han sido llevados en camilla al mar.

Publicidad