Publicidad

Ahora en el mundo

Noticias internacionales de hoy, lunes 28 de octubre

Consulta las últimas noticias internacionales de hoy, lunes 28 de octubre de 2019. La actualidad más destacada del mundo, a continuación.

En resumen

  • Identifican a más vietnamitas entre los fallecidos en el camión de Essex
  • La extrema derecha dobla sus resultados en la región alemana de Turingia
  • Renuncia una congresista de EEUU por mantener relaciones con un compañero

La actualidad internacional está centrada hoy en el camión de Essex en el que se encontraron 39 cadáveres, los resultados de la extrema derecha en Alemania, las protestas contra el gobierno en Haití y la renuncia una congresista de EEUU por mantener relaciones con un compañero.

Identifican a más vietnamitas entre los fallecidos en el camión de Essex

Ya son 14 familias vietnamitas las que han denunciado la desaparición de sus familiares. Aseguran que tienen familia en Reino Unido que les esperaba y nunca llegaron. Los forenses siguen tratando de esclarecer las identidades de las víctimas del camión en el que aparecieron 39 cuerpos. Siguen saliendo a la luz desgarradores mensajes de las supuestas víctimas: "Lo siento, papá y mamá, he fallado en mi viaje al extranjero, no puedo respirar".

La extrema derecha dobla sus resultados en la región alemana de Turingia

Las elecciones las ha ganado la izquierda pero todos los ojos están puestos en el gran avance de la ultraderecha en esta región. Ha doblado el resultado de sus elecciones anteriores y ha quedado en segundo lugar, por encima de la CDU de Angela Merkel. La AFD es un partido antieuropeo y antiextranjero con el que nadie allí quiere hacer pactos. La formación de gobierno se prevé complicada.

Violentas protestas contra el gobierno de Haití

Al menos dos personas han muerto en las protestas para exigir la dimisión del presidente Jovenel Moise en Puerto Príncipe. Los manifestantes han incendiado edificios y se han producido saqueos. La policía también se ha manifestado, aunque horas antes y de forma pacífica. Exigen una subida salarial al gobierno y amenazan con seguir en la calle e incluso con deponer las armas.

Renuncia una congresista de EEUU por mantener relaciones con un compañero

Katie Hill ha anunciado que renuncia al Congreso días después de admitir tener una relación inapropiada con un miembro del personal de la campaña antes de asumir el cargo. Hill, una demócrata de California de 32 años, elegida para la Cámara de Representantes en noviembre de 2018, está siendo investigada por el comité de ética de la Cámara de Representantes.

Publicidad