Publicidad

SUPERA 40 VECES LOS LÍMITES FIJADOS POR LA OMS

El noreste de China registra un nuevo repunte de contaminación extrema

No es que sea un fenómeno extraño en las ciudades chinas, pero la contaminación ha alcanzado hoy -en el noreste del país- un nivel que ha hecho saltar todas las alarmas. Supera nada menos que en 40 veces los límites de microorganismos dañinos en el aire fijados por la Organización Mundial de la Salud.

antena3.com | Madrid
| 09.11.2015 14:28

Las regiones del noreste de China están registrando picos alarmantes de contaminación atmosférica. En Shenyang y Changchun, capitales respectivas de las provincias de Liaoning y Jilin, una espesa niebla gris de contaminación impide ver con claridad.

El nivel de micropartículas tóxicas provoca centenares de miles de muertes en China, ya que en el país los episodios de contaminación extrema son frecuentes.

La municipalidad de Shenyang ha informado de que este nuevo pico de contaminación se debe sobre todo al arranque del sistema de calefacción en la ciudad, principalmente alimentada con carbón. En Changchun, las autoridades hicieron un llamamiento para que en los colegios eviten actividades en el exterior.

La contaminación del aire se ha convertido en uno de los asuntos que más preocupan a los chinos. Los casos de cáncer de pulmón en China se han disparado.

Publicidad