INSPIRADO EN LA POESÍA WAKA

INSPIRADO EN LA POESÍA WAKA

Reiwa, será el nombre de la nueva era de Japón

Es la era de la armonía. Comenzará cuando el heredero, Naruito, suba al trono del crisantemo el próximo 1 de mayo como el emperador número 126. El cambio ha generado mucha expectación porque la palabra se inspira en la poesía clásica japonesa y no en la china, como era tradicional. Japón se rige por dos calendarios: el occidental y el del reinado del emperador.

antena3noticias.com | Madrid | 01/04/2019

El Gobierno japonés ha anunciado que el nombre de la nueva era que marcará el reinado del emperador Naruhito será 'Reiwa', una combinación de dos caracteres inspirados en un clásico de la poesía japonesa waka.

El término está inspirado en uno de los principales cánticos de la colección 'Manyoshu' de waka, la poesía japonesa más antigua, compilada en torno al siglo VIII, y fue escogido entre cinco candidatos. El término 'Reiwa' surge de la combinación de dos caracteres que pueden traducirse como bueno u orden y "armonía", explicó Suga, que mostró su deseo de que el nombre sea bien recibido por el público y quede profundamente arraigado en sus vidas.

La nueva era empezará el 1 de mayo, cuando el príncipe heredero Naruhito, de 59 años, asuma el rol de emperador tras la abdicación un día antes de su padre Akihito, en la que supondrá la primera cesión del trono nipón en más de 200 años.

El reinado del emperador Akihito, de 85 años, se ha prolongado 30 años, desde enero de 1989, en la denominada era Heisei, término formado por dos caracteres que juntos podrían traducirse como lograr paz.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.