Publicidad

LLAMADA "NEOPALPA DONALDTRUMPI"

Ponen el nombre de Trump a una nueva polilla de escamas amarillentas por el parecido con su peinado

Una pequeña polilla, con una capa blanca amarillenta de escamas, ha sido nombrada Neopalpa donaldtrumpi, en recuerdo al color de pelo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta nueva especia se extiende por el sur de California y Baja California y fue nombrada por el biólogo evolutivo Vazrick Nazari en un artículo publicado en la revista científica ZooKeys.

La polilla se puede distinguir por las escamas blanco-amarillentas que presentan los ejemplares adultos en su cabeza, según la revista.

Este nombramiento coincide con la investidura de Trump como 45 presidente de Estados Unidos y se pretende que sirva como un gesto para concienciar sobre la preservación de la naturaleza. "La razón de esta elección de nombre es llamar la atención del público sobre la necesidad de continuar protegiendo los frágiles hábitats en los Estados Unidos que todavía contienen muchas especies no descritas", matizó Nazarí.

Trump no es el primer presidente que tiene un animal con su nombre. El mes pasado, un pez nativo de los arrecifes de coral del noroeste de Hawai recibió el nombre del actual presidente estadounidense, Barack Obama, en honor a sus esfuerzos por proteger el hábitat de los peces.

Publicidad