ANTE 14.000 PERSONAS

ANTE 14.000 PERSONAS

Noel Gallagher, emocionado en el primer concierto en el Manchester Arena tras el atentado de mayo: "Cada vez que cantáis, ganamos"

El que fuera miembro de la banda Oasis cantó entre lágrimas 'Don't Look Back in Anger' (no mires atrás con ira), una canción que se ha convertido en un himno en recuerdo de las víctimas del atentado de Manchester.

La sala de conciertos de Manchester en el que un atacante suicida mató a 22 personas al salir de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en mayo se ha vuelto a abrir este sábado por primera vez desde el ataque.

Un concierto benéfico titulado 'Somos Mánchester' para recaudar fondos para un fideicomiso caritativo encargado de establecer un monumento permanente en la ciudad inglesa. Entre las víctimas del ataque del pasado 22 de mayo en el Manchester Arena se encontraban varias jóvenes, que forman una gran parte de la base de 'fans' de la cantante Ariana Grande. La más joven, Saffie Roussos, tenía ocho años.

Los padres que habían ido a recoger a sus hijos después del concierto también se encontraban entre las víctimas del ataque llevado a cabo por Salman Abedi. "Los eventos de mayo nunca serán olvidados, pero no nos detendrán, ni a los fanáticos de la música, para reunirnos y disfrutar de música en directo", ha señalado el director general del Manchester Arena, James Allen, en un comunicado.

El concierto benéfico, cuyas entradas se agotaron, contó con Noel Gallgher, que formó parte del grupo Oasis, una de las bandas más exitosas que surgieron de Mánchester. También estuvo el poeta local Tony Walsh, conocido como 'Longfella'.

Gallagher canta emocionado 'Don't Look Back in Anger'

El cantante británico Noel Gallagher encabezó el primer concierto en el pabellón Manchester Arena de la ciudad inglesa de Manchester, un evento que se llevó a cabo entre fuertes medidas de seguridad.

Entre lágrimas, el que fuera miembro de la banda Oasis cantó 'Don't Look Back in Anger', un tema que se ha convertido en un himno tras ser cantado innumerables veces por la gente de Manchester en recuerdo de las víctimas.

"Cada vez que cantáis, ganamos", dijo Gallagher al público, "así que cantad como nunca habíais cantado antes", dijo mientras 14.000 personas coreaban la canción.

EFE | antena3.com | Madrid | 10/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.