Terremoto en Turquía

Un niño sobrevive tras el terremoto, pero pierde una pierna y a toda su familia

Son miles de muertos los que ha dejado el terremoto de Turquía con historias muy complicadas como la de este niño.

Publicidad

Los supervivientes del terremoto de Turquía, que ha dejado miles de muertos, esperan ayuda en condiciones muy difíciles. Hay muchos, incluso, que no saben si sus familiares están vivos o muertos y acuden a buscarlos a los cementerios.

Una de esas historias de vida que el terremoto ha truncado es la del niño que se puede ver en las imágenes que acompañan esta noticia. Él ha sobrevivido a la tragedia, pero ha perdido su pierna y a su familia. Se ha quedado solo, toda su familia ha muerto, él ha conseguido sobrevivir pero sin una de sus piernas.

En el exterior de los hospitales, las familias reconocen a los suyos entre todo el caos que ha generado el seísmo. Bajo una carpa tapados con alfombras o mantas, otros cuerpos esperan a que alguien les llore.

Otras historias que deja el terremoto

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se encuentran desplazados en Turquía han rescatado este viernes con vida a dos hermanos (un niño y una niña) y a su madre cinco días después del fuerte terremoto que se registró el pasado lunes en el país y en Siria.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avanzado durante su participación en un acto en Jaén lo sucedido: "en este momento, los hombres y mujeres de la UME que están en Turquía en ese drama tan terrible que están viviendo acaban de rescatar con vida a un niño y a una niña,y están a punto de rescatar a la madre", ha anunciado compartiendo la noticia que le acababan de comunicar por teléfono.

Poco después, el Ministerio de Defensa ha confirmado el rescate de los dos menores en la localidad turca de Nurdagui y, una hora después, el de la madre, también con vida.

Fue el pasado lunes cuando los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias partieron hacia Turquía para colaborar en las labores de emergencia y rescate de supervivientes y el martes se les asignó la zona de Gaziantep, un distrito de 60.000 habitantes.

Publicidad