Terremoto en Turquía

Desoladoras imágenes del rescate de un niño tras dos días bajo los escombros: se derrumba al conocer que sus padres siguen atrapados

Estas son las consecuencias del devastador terremoto.

Publicidad

El terremoto de Turquía está dejando imágenes desoladoras, como la que se puede apreciar que acompaña esta noticia. Los equipos de emergencias estallan de alegría al recatar a Moaz, un niño que llevaba bajo los escombros de un edificio 2 días. Cuando sale del horror, no para de preguntar por sus padres. En la ambulancia le confirman que ellos continúan atrapados y se derrumba.

Es tan solo un ejemplo de las dramáticas consecuencias del terremoto de Turquía en el que hay miles de muertos y heridos.

"Cientos de miles de personas participan en los esfuerzos de ayuda. Todo tipo de equipos y vehículos de todo el país han sido dirigidos a la región", ha destacado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que lleva desde el miércoles en la zona afectada participando en la supervisión los esfuerzos de búsqueda y rescate, recoge la agencia Anatolia.

Estado de emergencia

El Parlamento turco aprobó la declaración del estado de emergencia durante un periodo de tres meses en las diez provincias damnificadas, una propuesta presentada el martes por el propio Erdogan.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha informado a la vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Cooperación, Isabel Franco, de que, por el momento, no entra en las previsiones organizar ningún tipo de envío de material desde España a las zonas afectadas por los terremotos en Turquía y Siria.

Franco ha indicado que, atendiendo al criterio de las entidades que operan en el territorio, "la ayuda humanitaria más adecuada en estos momentos son las donaciones económicas, puesto que permiten adaptar la adquisición de material a las necesidades que se planteen en cada momento".

Para aquellos que quieran hacer una donación económica de forma segura, la Comunidad Autónoma, junto a la coordinadora de ONG al Desarrollo y UNICEF, ha elaborado un documento alojado en 'carm.es' en el que se detallan diferentes enlaces para hacer las donaciones a las entidades y organizaciones de manera adecuada.

Publicidad