El pequeño Carlos tras el exitoso trasplante de corazón

Publicidad

Esperanza

Un niño de 6 años consigue un trasplante de corazón tras llevar 4 años en lista de espera

El pequeño Carlos se tuvo que someter a cuatro cirugías a corazón abierto hasta sus dos primeros años y llevaba desde agosto del año pasado sin salir del hospital. Ahora, su vida ha cambiado por completo a pesar de la epidemia de coronavirus.

El pequeño Carlos nació con una anomalía llamada defecto del canal auriculoventricular desequilibrado y , durante sus dos primeros años de vida, se sometió a cuatro cirugías a corazón abierto.

En estos seis años, siempre había hecho una vida normal hasta que el 31 de 2019 enfermó y tuvo que ser ingresado en el hospital Boston's Children's.

Fue la mayor sorpresa para mí

En 2016 entró en lista de espera de trasplantes, hasta que en este 2020 ha conseguido un corazón a pesar de la pandemia de coronavirus. "Creo que fue la mayor sorpresa para mí como, wow, parecía irreal", explica Sheena Cossette, la madre de Carlos.

Antes de la operación, tanto el niño como el donante tuvieron que hacerse las pruebas de Covid-19, explica CNN. Lo más importante en el momento es la protección del niño.

"Vamos a ponernos en cuarentena cuando regresemos a casa. Sí, absolutamente, porque él no tiene sistema inmunitario, su sistema fue suprimido y el mayor factor de miedo justo después del trasplante es el rechazo", concluyó Cossette.

La madre, al ver el resultado, decidió compartir la noticia en Facebook mediante un post. La publicación tiene cientos de me gusta y de comentarios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Donald Trump anuncia aranceles del 25% a países que compren petróleo o gas de Venezuela

Según el presidente, esta medida responde a que Venezuela ha enviado a Estados Unidos "a decenas de miles de criminales de alto nivel y a otros delincuentes de manera intencionada y fraudulenta".

Imagen del papa Francisco en foto de archivo

¿Participará el papa Francisco en los actos de Semana Santa?: Las dudas sobre su recuperación

Tras 38 días hospitalizado, el papa Francisco tendrá que hacer frente al menos a dos meses de recuperación, en los que los médicos le han recomendado fisioterapia y descansar, con Semana Santa y la visita de los Reyes de Inglaterra por medio.