Mensaje de Lena a la Policía de Marion

Publicidad

HA OCURRIDO EN OHIO

Una niña pide ayuda a la policía para resolver sus problemas de matemáticas

Lena consideró sus deberes de matemáticas cuestión de seguridad nacional, por ello no dudó en pedir ayuda a través de la página de Facebook a la policía de Marion.

Lena Draper tiene 10 años y se toma muy en serio sus responsabilidades escolares. La semana pasada, incapaz de terminar sus deberes de matemáticas decidió pedir ayuda. sin embargo, esta niña pidió nada más y nada menos que la ayuda de la Policía de Marion, Ohio.

Siguiendo al pie de la letra el mensaje de respuesta de las autoridades en su web de Facebook: "La página de Facebook no está monitorizada.Si esto es una emergencia por favor llama al 911, si no es una emergencia y tu necesitas hablar con un oficial por favor llama a 740-387-2525. Nosotros intentaremos responder de la manera más rápida posible. Gracias". Lena planteó a los agentes su problema.

Un problema que más que con la vida diaria tiene que ver con las matemáticas. Esta niña de 10 años planteó a los agentes la siguiente operación: "No entiendo esto (8+29)X15". La policía contestó lo siguiente: "Haz la suma del paréntesis primero, resultado sería 37 y eso lo multiplicas por 15".

Ahí no acabaron las dudas de Lena. La niña planteó una nueva opeación : "Ok, ahora yo tengo que hacer esto: (90+27) + (29+15)X2. Cuál debo hacer primero". Los agentes respondieron: "Realiza la operación del primer paréntesis, después del segundo, súmalas y por último multiplícalas por dos".

Cuando la madre de Lena escuchó lo ocurrido no podía dar crédito por eso al ver los pantallazos decidió compartirlos en su cuenta de Facebook. Según ha confesado a ABC News la madre se mostró muy satisfecha con la colaboración de los agentes.

Publicidad