Publicidad

EN BIRMINGHAM

Una niña muda dedica sus primeras palabras al burro Shocks, su mejor amigo: "Te quiero, Shocky"

Sus padres decidieron llevarle a 'The Donkey Sanctuary' (El asilo de los burros), un centro de acogida en Birmingham (Inglaterra), ya que "pueden dar terapia adicional que necesitan los niños". Un día, la niña visitó a su mejor amigo, lo abrazó y pronunció las palabras que conmocionaron a sus padres.

La historia de Shocks y Amber ha cautivado a los usuarios que la han conocido. Shocks es un burro que fue encontrado con graves heridas e, inmediatemente, lo trasladaron a 'The Donkey Sanctuary' (El asilo de los burros), un centro de acogida en Birmingham (Inglaterra).

Según informa 'The Dodo', el día en que Amber y su hermana gemela nacieron pareció cambiar el rumbo de lo que sus padres esperaban. El parto se complicó, pues la pequeña no podía respirar y fue operada de urgencia. Los doctores le trataron con una traqueotomía de emergencia, una cirugía que le instala un tubo en el cuello para dejar entrar el aire. Sin embargo, esta operación cortó el flujo de aire de sus cuerdas vocales y la dejó muda.

Además, Amber también tiene parálisis cerebral, por lo que le resulta difícil moverse. Por ello, sus padres decidieron llevarle al asilo donde se encuentran los burros abandonados, ya que "pueden dar terapia adicional que necesitan los niños", asegura su padre Julian.

De este modo, Amber conoció a Shocks. Era la primera vez que el animal recibía a una paciente para tratarla a través de su terapia y la conexión fue inmediata. El animal le animó a ganar confianza y fuerza, incluso a montar en burro.

Una vez que Amber cumplió 3 años, había transcurrido el tiempo suficiente para poder someterse a una nueva operación. Pero, en noviembre de 2013, la niña visitó a su mejor amigo, fue a abrazarlo y pronunció las palabras "Te quiero, Shocky". Sus padres no conseguían salir de su asombro y aquello causó una emoción inexplicable.

Gracias a Shocks, ahora Amber asiste al colegio y crece con fuerza, aunque no deja de visitar a su amigo. La inspiradora historia ha conducido a sus padres a escribir un libro bajo el nombre 'El burro de Amber'.

Publicidad