Publicidad

PODRÍA TENER MÁS DE 3.200 AÑOS

Una niña israelí de 12 años descubre un amuleto egipcio de la época de los faraones en Jerusalén

La niña se encontraba junto a su familia participando en el Proyecto de Examen del Monte Templo cuando descubrió este amuleto. Un coordinador del proyecto explicó que se trata de una pieza del antiguo Egipto que podría tener incluso más de 3.200 años. Sin embargo todo apunta a que puede llevar años determinar la procedencia y la importancia de est edescrubrimiento.

La niña con el amuleto en Jerusalén

Una niña israelí de 12 años ha descubierto un amuleto del antiguo Egipto de la época de los faraones que podría tener más de 3.200 años, explicó un oficial el jueves.

Neshama Spielman y su familia participaron en el Proyecto de Examen del Monte del Templo, una iniciativa para tamizar la arena de la zona de los templos bíblicos en Jerusalén, donde encontró el amuleto,  cuenta ABC News.

"Cuando encontré la pieza me di cuenta de que tenía una forma diferente a las demás que había visto, e inmediatamente pensé que quizás había descubierto algo especial", dice Spielman. "Es alucinante encontrar algo de hace cientos de años del antiguo Egipto en Jerusalén".

El pequeño amuleto tiene forma de colgante, y mide 21 milímetros. Está decorado con jeroglíficos y lleva el nombre de un gobernante egipcio.

Zeev Orenstein, un oficial de la fundación Ciudad de David, que apoya dicho proyecto, explicó que puede llevar años determinar la procedencia y la importancia de este descubrimiento arqueológico.

Más de 170.000 voluntarios han participado en este proyecto desde el año 2004.

Publicidad