Alcohol

Una niña de guardería lleva tequila a la escuela y emborracha a 4 compañeros

La menor compartió el alcohol con cuatro compañeras. Los padres de los niños afectados piden explicaciones después de que sus hijos llegaran "mareados" y "aturdidos".

Una niña de guardería lleva tequila a la escuela y emborracha a 4 compañeros

Una niña de guardería lleva tequila a la escuela y emborracha a 4 compañerosGetty

Publicidad

Una niña de guardería de Michigan ha llevado tequila a la escuela y la ha compartido con otros 4 compañeros de escuela. Según informa Local 4 News, afiliada de NBC, la niña que va al Grand River Academy en Livonia, Michigan, compartió una botella premezclada de José Cuervo con otros cuatro estudiantes.

Alexis Smith, madre de uno de los niños afectados, ha hablado con el periódico. Smith le dijo a la estación: "Tantos pensamientos (estaban) corriendo por mi mente... ¿y si estuviera abierto antes de que la niña lo trajera a la escuela? Le pregunté, como, '¿Mi hija está bien', agregó Smith. La maestra dijo 'ella está aquí y se ve bien'. Y luego dije, 'OK, bueno, ¿Cuánto bebió?'", dijo.

"Mi hija toma medicamentos", explicó Smith. "En primer lugar, ningún niño debería estar bebiendo, y ya sabes, solo el shock en sí, quema. Como te sientes, como si cualquier cosa pudiera haber pasado", ha sentenciado el padre del niño.

"La niña se lo echó en su taza y se lo bebió y terminó diciéndole qué es a una compañera, que fue y le dijo a la maestra que había licor en la taza, y la maestra le puso cara de burla", dijo otra madre. La niña que distribuyó el alcohol lo hizo pensando que era zumo.

Carta de la portavoz de la escuela

Local 4 News obtuvo una carta sobre la declaración de la portavoz de la escuela. "Entendemos los miedos y frustraciones de nuestros padres. Un estudiante trajo a la escuela una bebida alcohólica premezclada de una sola porción que se comercializaba como limonada para adultos y la compartió con cuatro compañeros de clase. Si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible. Es lamentable que este tipo de bebidas para adultos se confundan fácilmente con bebidas para niños...

El personal de la escuela notó la bebida e inmediatamente abordó la situación, lo que incluyó consultar con profesionales médicos en el control de envenenamiento y llamar a los padres de los niños involucrados".

Publicidad