Superdotados

La niña de 2 años que tiene una inteligencia superior al 98% de la población: "Cree que está a la par de los adultos"

La pequeña obtuvo una puntuación del 99 de inteligencia para su edad en las pruebas de coeficiente intelectual.

Imagen de Isla McNabb

Imagen de Isla McNabbGuinness World Records

Publicidad

Leer en voz alta palabras en una tableta no es algo común en los niños menores de dos años. Sin embargo siempre hay excepciones. Con solo dos años, la pequeña Isla McNabb sabe leer y se convirtió en la más pequeña en ingresar en el club la asociación internacional Mensa. Se trata de la sociedad de alto coeficiente intelectual más antigua del mundo.

Los padres de Isla McNabb, Jason y Amanda McNabb, dijeron que se dieron cuenta de que la inteligencia de su hija debía ser evaluada después de que una tía le diera una tableta de escritura como regalo de su segundo cumpleaños. Así se lo contaron al sitio web Guinness World Records.

Jason McNabb dijo que escribió la palabra "rojo" en la pizarra y que la leyó a pesar de que tenía cuatro o cinco años menos de la edad en la que la mayoría de los niños suelen adquirir esa habilidad. Sorprendido, escribió las palabras "azul", "amarillo", "gato" y "perro". Al momento, la pequeña leyó cada palabra.

Desde entonces, los padres de Isla McNabb dijeron que comenzaron a escribir palabras en la casa con letras de juguete multicolores. Las letras silla quedaron al lado de una silla y junto al sofá habían letras que deletreaban sofá. En un momento, los padres encontraron al gato junto a las letras que le correspondían la palabra.

Amanda McNabb le dijo a Guinness que ya había visto suficiente y pidió que su hija se sometiera a una prueba de coeficiente intelectual. "Un psicólogo que evaluó a Isla se especializa en niños superdotados que normalmente no realiza pruebas a niños. Pero hizo una excepción después de enterarse de sus talentos", explica.

Jason McNabb también dice que algunos aspectos de la personalidad de Isla son característicos de su edad, y algunos son tan avanzados que le ha resultado difícil reconciliarlos.

Al final, la pequeña obtuvo una puntuación del 99 de inteligencia para su edad en las pruebas de coeficiente intelectual de Stanford-Binet con solo dos años.

La más joven de Mensa

Guinness la reconoció como la más joven de Mensa en junio de 2022, aunque sigue sin ser consciente de su coeficiente. Sus padres decidieron inscribirla en Mensa para conectar con otros padres en situaciones similares que pudieran compartir información con ellos.

Un año después, Isla McNabb asiste a preescolar. Ha demostrado ser buena en matemáticas y continúa reforzando sus habilidades de lectura. Guinness dijo que los padres de la niña estaban buscando un plan educativo individual para que ella pudiera comenzar temprano el jardín de infantes.

Publicidad