Lorna llegó a pesar 31 kilos

Publicidad

REINO UNIDO | SIGUIÓ ADELGAZANDO HASTA QUE FUE HOSPITALIZADA

Niegan el tratamiento a una joven anoréxica de 31 kilos porque "no es suficientemente delgada"

Lorna, de 18 años, acudió al médico cuando fue consciente de que apenas consumía 200 calorías diarias. Cuál fue su sorpresa cuando el médico le dijo que, pesando 31 kilos, no era suficientemente delgada para recibir un tratamiento.

Lorna llegó a pesar 31 kilos
Lorna llegó a pesar 31 kilos | SWNS

Lorna Beattie, una antigua estudiante de la Universidad St Andrew, fue consciente de su enfermedad a los 18 años, cuando apenas consumía 200 calorías diarias. Fue entonces cuando acudió al médico para recibir ayuda, pero se lo negaron por no ser lo suficientemente delgada.

Lorna dejó entonces la universidad y continuó perdiendo peso, hasta el punto que tuvo que ser hospitalizada en una institución psiquiátrica durante varios meses, según recoge el diario Metro. Recuerda que fue horrible pasar allí sus 19 años, ya que estaba rodeada de adultos con esquizofrenia, problemas de alcohol o depresión.

La joven lamenta que si los médicos la hubieran ayudado, no tendría que haber pasado por tanto dolor y habría costado a la NHS (la seguridad sanitaria británica) bastante menos porque su cama en el hospital habría estado libre.

Por último, recuerda que cuando acudió en busca de ayuda su Índice de Masa Corporal (IMC) era de 18.1, es decir, el nivel más alto del 'peso bajo', y le dijeron que "mi IMC no era lo suficientemente bajo".

Pasado todo ello, ahora, con 20 años, ha vuelto a la Universidad y está haciendo una campaña para que Glasgow tenga su propia unidad de trastornos alimenticios.

Publicidad