Juhel Miah, el profesor al que le han negado la entrada en EEUU

Publicidad

NO TIENE DOBLE NACIONALIDAD

Niegan la entrada a EEUU a un profesor musulmán británico durante un viaje escolar

"Mientras recogía el equipaje, los demás profesores y niños estaban confundidos. No podía creer lo que estaba sucediendo. Me escoltaron. Me hicieron sentir como un criminal. No podía hablar, había perdido la palabra", explica Juhel Miah, un profesor británico de matemáticas.

antena3.com | Madrid
| 22.02.2017 10:33

Juhel Miah, un profesor británico musulmán, realizaba un viaje escolar con varios alumnos y profesores desde el sur de Gales a Nueva York cuando le fue denegada la entrada a EEUU, según recoge el diario The Guardian.

Miah, de 25 años y residente en la localidad británica de Swansea, estaba junto a los alumnos y profesores a punto de embarcar en Islandia, donde hacía escala, camino a EEUU, cuando le impidieron realizar el viaje, y se quedó en Reykjavik.

El profesor de matemáticas denuncia que le hicieron sentir humillado y como si fuera un criminal cuando él tenía la documentación en orden.

"Mientras recogía el equipaje, los demás profesores y niños estaban confundidos. No podía creer lo que estaba sucediendo. Me escoltaron. Me hicieron sentir como un criminal. No podía hablar, había perdido la palabra", explica Miah, quien dice que, posteriormente, una mujer le indicó que había sido seleccionado para un registro de seguridad al azar.

"Me llevó a una habitación, me hizo quitarme los zapatos, la chaqueta, miró bajo mis pies, me cepilló las manos, la maleta, la ropa y la sudadera de la escuela. Me dijeron que todo estaba bien y luego me fui", recuerda.

El tema está actualmente siendo tratado por políticos galeses ya que consideran que Miah sufrió "un acto injustificado de discriminación". Asimismo, subrayan que Miah es un ciudadano británico, sin doble nacionalidad.

Publicidad