Venezuela
Nicolás Maduro renueva su gabinete de Gobierno y elige a los pesos pesados del chavismo a cargo de los ministerios
El presidente de Venezuela coloca a Delcy en Petróleo y a Cabello en Interior. También renueva las carteras de Agricultura, Turismo, Deporte y Economía e Industrias para construir "el socialismo territorial".
Publicidad
Nicolás Maduro renueva su gabinete de Gobierno. Y lo ha hecho removiendo de arriba a abajo a los ministros para blindar un equipo de Gobierno a cargo de los pesos más pesados del chavismo. Los elegidos han sido la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, que continúa en su cargo pero que además asume el ministerio de Petróleo, y Diosdado Cabello, que regresa al gobierno para hacerse cargo de la represión fruto de la revolución desde el Ministerio de Interior y Justicia.
“Diosdado sabe mucho de paz”, ironizó Maduro mientras simulaba con su mano derecha que disparaba con una pistola, un gesto que repitió en dos ocasiones para resaltar la importancia del nombramiento de Cabello.
Cabello dirigirá el aparato represivo junto al general Vladimir Padrino, quien está al mando del Ministerio de Defensa, y del mayor general Ivan Hernández Dala, jefe de la Guardia de Honor presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Otro de los pesos pesados del chavismo que Maduro ha elegido para su gabinete es el hasta ahora gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez. A partir de ahora, será vicepresidente y responsable de Educación.
En cuanto al Ministerio de Petróleo, con la designación de Delcy Rodríguez se concreta la victoria de los hermanos Rodríguez, quienes se encargaron el año pasado de convencer a Maduro para que iniciara una purga interna en la revolución y en el sector petrolero. Fue una purga que se llevó por delante al entonces vicepresidente Tareck El Aissami.
Maduro y su gobierno quieren el exilio de Edmundo González
La política de Maduro mantiene su cerco contra el embajador Edmundo González para forzar su exilio y transmitir a los venezolanos el sentimiento de desmoralización. González, aparentemente ganador de las elecciones presidenciales según los resultados electorales, no acudió ayer a la segunda citación de la Fiscalía General de la República para ser entrevistado por su relación con la página web que alberga los resultados de las elecciones sin saber siquiera si lo hace como testigo, cómplice o acusado.
La Plataforma Unitaria, que reúne a la oposición democrática venezolana, denunció ayer el acoso judicial que está recibiendo del Ministerio Público, añadiendo "que busca justificar un mandato de ejecución en contra de nuestro candidato ganador para acentuar su persecución".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad