Coronavirus

¿Es necesario el pasaporte covid para viajar por Europa? Estos son los países que ya no lo exigen

Algunos países ya no exigen el pasaporte covid para viajar y entrar al territorio. Consulta la lista de países que no tienen esta medida.

Publicidad

España ha relajado las restricciones por la pandemia de coronavirus. Desde hace semanas ya no son obligatorias las mascarillas en interiores, con la excepción de hospitales, farmacias o transporte público.

Tampoco hay restricciones de movilidad dentro de España, como las hubo en algunas fases más agudas de la pandemia. Los viajes al exteriores también están permitidos. En Europa hay cada vez menos requisitos y en la Unión Europea son cada vez más los países que no exigen el pasaporte covid para viajar.

El pasaporte covid en Europa

Para tener el pasaporte covid y poder entrar a los países que sí lo exigen hace falta las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y también tener inoculada la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Los países que no piden el pasaporte covid: Grecia, Polonia, Eslovaquia, Bulgaria, Luxemburgo, Estonia, Rumanía, Finlandia, Letonia, Suecia, Noruega, Islandia, República Checa, Suiza, Hungría, Lituania, Dinamarca, Irlanda, Eslovenia, Reino Unido, Croacia y Países Bajos.

Los países que sí lo piden son: Alemania, Austria (solo de países de alto riesgo), Bélgica, Chipre, Francia, Italia, Malta, Portugal, España

Lo recomendable es tener la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero también hay otras alternativas como un resultado negativo de una PCR obtenido no más de 72 horas antes del viaje o un test de antígenos negativo realizado no más de 24 horas antes del viaje.

También está permitido presentar un certificado de recuperación como que ha superado la enfermedad.

Publicidad