Anne McClain y Christina Koch son las primeras astronautas en realizar un 'paseo espacial'. La misión, dirigida también por una mujer, es parte de la Expedición 59 que comenzará el próximo 14 de marzo en la Estación Espacial Internacional pero no será hasta el 29 de marzo cuando las veamos trabajando en el espacio.

Fueron seleccionadas por la NASA en 2013 para este proyecto. Un plan que les permitirá pasear por el espacio y “trabajar desde el exterior de su nave”, realizar experimentos científicos y probar nuevos equipos, según el informe de la NASA.

Anne McClain ya formó parte del anterior proyecto, la Expedición 58. Sin embargo para Christina Koch, la ingeniera del vuelo, será su primer viaje espacial.

"Los paseos espaciales fuera de la estación espacial suelen durar entre cinco y ocho horas, pero se desconoce cuánto durará este paseo espacial", añade el informe.

Aunque son las primeras mujeres en 'pasear por el espacio' solas la primera mujer que caminó por el cosmos fue Svetlana Savitskaya el 25 de julio de 1984.