13.994500

Publicidad

Sucesos

Multitudinaria pelea en Bélgica porque algunos bañistas no usaban la mascarilla contra el coronavirus

Durante la pelea, que tuvo lugar en la localidad de Blankenberge, se lanzaron sombrillas, arena y otros proyectiles. 20 personas han sido detenidas después de que se produjeron enfrentamientos entre los participantes en la reyerta y la policía.

  • El origen de la pelea estaría relacionado con la negativa de algunos bañistas a utilizar mascarilla

Decenas de personas participaron en una multitudinaria pelea en una playa de la localidad de Blankenberge (Bégica) cuyo origen estaría relacionado con la negativa de algunos bañistas a usar la mascarilla que protege del coronavirus.

La reyerta se produjo en la tarde del pasado sábado y, según afirma el diario belga 'Le Soir', durante el incidente se lanzaron sombrillas, arena y otros proyectiles. La policía tuvo que intervenir para disolver la pelea y para exigirles seguir las normas de seguridad frente al coronavirus pero algunas de las personas que estaban involucradas en el suceso se enfrentaron a los agentes.

Alrededor de veinte personas han sido detenidos por participar en la pelea. Además, del total de detenidos, hay tres jóvenes que serán llevados ante un juez de instrucción, acusados de agresión, y rebelión armada, según afirmó la Fiscalía de Flandes Occidental.