SIRIA | en la plaza de Tahrir

Al menos 19 muertos y quince heridos en las explosiones de un coche bomba en Damasco

Entre los fallecidos se encuentra el terrorista suicida que conducía uno de los vehículos con explosivos.

Un camión completamente quemado tras una explosión

Un camión completamente quemado tras una explosiónReuters

Publicidad

Al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas por las explosiones de tres coches bomba en Damasco, al menos uno de ellos conducido por un suicida, informó el canal de televisión progubernamental SANA.

La ONG, Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se había referido en un primer momento a la muerte de 12 personas, entre ellas el terrorista suicida que conducía uno de los vehículos, cargado de explosivos. Algunos de los 15 heridos por las explosiones se encuentran en estado grave, añadió el Observatorio. Tanto el canal de televisión como la agencia oficial siria, Sana, indicaron que dos de las explosiones fueron controladas y provocadas por las fuerzas de seguridad, tras interceptar a los conductores.

"Sin embargo, un tercer conductor entró la plaza Tahrir, en el este de la ciudad a las 06.15 hora local (03.15 GMT) y detonó la carga de explosivos tras ser rodeado", aseguró la televisión. Según la ONG, la explosión realizada por los terroristas se produjo en la plaza Al Gadir, en el barrio de Al Amara, cerca de la conocida plaza Tahrir, en el casco antiguo de Damasco. Las otras dos explosiones sucedieron en la carretera del aeropuerto.

Los últimos grandes atentado en Damasco se produjeron a mediados de marzo y en ellos murieron unas treinta personas, cuando dos suicidas atacaron de forma casi simultánea el Palacio de Justicia y un restaurante frecuentado por representantes gubernamentales en el barrio de Al Rabua. El grupo terrorista Daesh asumió esos ataques, pero el atentado de hoy aún no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.