Publicidad

Mujeres demócratas dan un paso al frente para disputar a Trump la Casa Blanca

Elizabeth Warren : "Soy la candidata a la presidencia de los Estados Unidos de América"

Las senadoras demócratas Elizabeth Warren y Amy Klobuchar se sumaron este fin de semana a la lista de mujeres candidatas para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020, una contienda en la que los republicanos confían en la popularidad del actual mandatario, Donald Trump.

Elisabeth Warren comenzaba así su carrera a la Casa Blanca para las elecciones presidenciales de 2020. Warren, de 69 años, es senadora demócrata por Massachusetts y conocida por ser una de las más progresistas de la cámara. Ex profesora de derecho en Harvard, construyó su reputación denunciando ante la justicia los excesos de Wall Street.

La candidata demócrata busca el voto de la clase media con un mensaje populista económico. Arremete contra los "ricos y bien ralacionados" y en concreto contra el presidente, cuya administración asegura es la más corrupta de la historia.

Sin embargo, su popularidad bajó cuando el presidente Trump la llamó en repetidas ocasiones "Pocahontas" . Warren publicó los resultados de un análisis de ADN con el que pretendía demostrar que era descendiente de nativos americanos.

Publicidad