Imagen no disponible

Publicidad

CONDENADA A TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO

La mujer que decapitó a una niña en plena calle de Moscú no irá a la cárcel

El tribunal encargado de juzgar a la mujer que decapitó a una niña de tres años en Moscú ha sido declarada culpable del asesinato pero no será condenada a prisión porque "no estaba en plenitud de sus facultades2 en el momento de los hechos. En cambio, ha sido condenada a tratamiento psiquiátrico forzoso.

La Justicia rusa ha eximido de pena de cárcel y condenó a tratamiento psiquiátrico forzoso a la mujer que decapitó en marzo pasado en Moscú a una niña de tres añosque estaba a su cargo y paseó su cabeza por la calle.

El tribunal consideró a la empleada del hogar de origen uzbeko, Gulchejrá Bobokúlova, culpable de asesinato de una menor de edad, pero optó por no condenarla a una pena de prisión. Según el fallo, la mujer "no estaba en plenitud de sus facultades"cuando cometió el crimen, que tuvo una gran resonancia en este país.

Con todo, el juez matizó que la asesina era consciente de que la víctima se encontraba indefensa, ya que la menor sufría parálisis cerebral. Bobokúlova, que sufre trastornos psicológicos crónicos, admitió en su momento su culpa y se mostró dispuesta a asumir su responsabilidad.

La asesina, de 39 años, fue detenida junto a la estación de metro de 'Oktiábrskoye Pole' (noroeste de Moscú), donde había paseado llevando en la mano la cabeza cortada de la pequeña Nastia, de cuatro años.

La mujer exhibió la cabeza de su víctima gritando "soy una terrorista" y 'Allahu Akbar' (Dios es grande), además de otras frases como "odio la democracia".

Según la investigación, Bobokúlova, que llevaba tres años trabajando con la familia de la pequeña Nastia, poco antes había asesinado a la niña e incendiado el apartamento cuando los padres salieron de la casa con su hijo mayor.

La alarma saltó cuando el cadáver decapitado de la menor fue descubierto por los bomberos que habían accedido al apartamento para extinguir el incendio.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.