Siobhan retratado con su niño James

Publicidad

Una escocesa de 26 años

Una mujer que creía estar embarazada de cuatro meses descubre que tiene un tumor

Los médicos le diagnosticaron un embarazo molar. Tras esto fue sometida a ocho sesiones de quimioterapia.

Una mujer escocesa embarazada de doce semanas decidió ir al médico para hacerse la primera exploración. Para su sorpresa, no había bebé, lo que la mujer tenía era un tumor. Siobhan McFarlane, de 26 años, y Alexander McFarlane, de 26 están compartiendo su historia en las redes sociales.

El médico aseguró que la mujer había sufrido un embarazo molar que supone el crecimiento de un tejido anormal en el útero. Tras descubrir esto, tuvo que someterse a una cirugía para poder succionar el tumor con la misma técnica que se emplea en un aborto. Los siguientes nueve meses fueron para esta madre un proceso de cura. Fue sometida a ocho rondas de quimioterapia.

La pareja de la Isla de Skye aseguró que estaban "muy emocionados de ir por el escáner y ver a nuestro segundo bebé por primera vez. Realmente queríamos dar a James un hermano pequeño o hermana. Pero al llegar al hospital la enfermera nos dijo, 'Lo siento, no hay bebé'. Pude ver en la pantalla, era como si alguien hubiera soplado burbujas en mi útero".

Tras esto nos pasaron a una habitación de al lado y nos dijeron que esperásemos a un especialista. Lo primero que pensé fue: ¿Qué diablos es eso? Nunca había oído hablar del embarazo molar. Nos sentamos y llorábamos durante horas pensando que íbamos a ver a nuestro bebé y en lugar de eso nos dijeron que tenía esta enfermedad era devastadora. Había perdido a un niño y ganado este tumor horrible", relata.

Tras la operación la madre se despertó y su "estómago era un poco más plano. Fue una experiencia traumática" explica. Su deseo era darle un hermano a su otro hijo. Siobhan sospechaba que estaba embarazada y aunque la primera prueba dio negativa, la segunda dio positiva. La pareja decidió mantener la historia en secreto. Pero durante las primeras semanas sentía unas nauseas muy agudas al comer por lo que decidió ir al médico y fue entonces cuando le dieron la mala noticia.

Según Siobhan, "la quimioterapia no hizo que se me cayera el pelo pero es muy agotador". Con esta historia, pretendo "aumentar la conciencia y detener a alguien que tiene que pasar por todo eso y pasar por el miedo de ser diagnosticado con algo de lo que nunca han oído hablar, entonces valdrá la pena".

El embarazo molar es el crecimiento de tejido, ete crecimiento se llama mola hidatiforme, que puede ser un lunar completo, donde hay una masa de células anormales en el útero y no se desarrolla ningún feto o un lunar parcial, donde un feto anormal comienza a formarse, pero no puede sobrevivir o Convertirse en un bebé.Sólo se puede detectar durante una ecografía de rutina a las 8-14 semanas o se encuentra durante las pruebas realizadas después de un aborto involuntario.

Publicidad